¿Qué ofrecemos?
La formación es clave para crecer como personas y como organizaciones en una sociedad que está en continua evolución. La clave radica en buscar aquella formación que necesita cada persona en cada uno de sus momentos de vida. NUNCA hacer una formación porque toca y, especialmente, cuando hablamos de mejoras en habilidades personales. Si a un trabajador se le exige que mejore en liderazgo, por ejemplo, si esta persona no considera que lo esté haciendo tan mal como líder, difícilmente incorporará mejoras si va a hacer un curso de liderazgo de equipos.
De las cuatro fases de un proceso de aprendizaje yo me propongo como objetivo, conseguir el máximo porcentaje de alumnos que lleguen a la última fase de manera que lo incorporen en su día a día consiguiendo un nuevo hábito. Para aprender, tienes que estar al menos a la segunda fase. ¿Cuáles son estas fases?
- Inconsciencia de la incompetencia
- Conciencia de la incompetencia
- Conciencia de la competencia
- Inconsciencia de la competencia
La formación no deja de ser un proceso de venta (vendes tus conocimientos para que los incorporen en su vida) y, por tanto, la comunicación y sus habilidades implícitas (persuasión, empatía, saber preguntar, escucha activa, observación constante …), se convierten en un factor clave.
Los diseños de mis cursos se basan, a parte de lo que ya he comentado, en:
- La adaptación de los contenidos al grupo, flexibilidad según necesidad
- Recursos didácticos vivenciales para su interiorización
- Primero provocar apertura de mente desde el caso para después explicar el contenido
- Trabajamos la comunicación en todas sus direcciones especialmente en las dinámicas: con uno mismo, entre los compañeros y con el profesor
En caso de ser trabajador, ofrecemos la posibilidad de recuperar el cedido bonificable sin coste, de modo que la formación puede acabar resultando gratuita.
Especialidades que imparto más destacadas, entre otros: